Puerto Rico abrió su participación en la Copa Mundial U-15 de Sóftbol con un triunfo 10-3 sobre el seleccionado de México.

La novena Patria abrió el partido con tres anotaciones en la primera entrada producto de un cuadrangular de Nylah Meléndez con el conteo al máximo (3-2), la receptora conectó un sólido batazo por todo el jardín izquierdo, Puerto Rico añadió tres anotaciones más en la cuarta entrada y cuatro en el quinto acto.

El juego fue ganado por Maya Meléndez que trabajó 4.1 entradas permitiendo tres hits y las tres anotaciones de las mexicanas con cinco ponches, fue relevada por Makayla Megnauth con 0.2.

En la ofensiva la receptora, Meléndez bateó de 3-2 con un cuadrangular conectado, tres empujadas y una anotada. La jardinera central, Janalyn Duque de 3-2 con tres remolcadas y la campocorto, Alondra Aldebol se fue de 4-2 con una anotada y una empujada.

“Un gran partido demostró su destreza, fuerza ofensiva, la lanzadora se nos cansó un poco no estuvo en su mejor momento, pero solo permitimos tres carreras. Mañana enfrentamos a Japón, la expectativa es que el gane valla al jugar el oro al final, entendemos que ese juego es clave para nuestra aspiración, estamos enfocados, tuvimos buen entrenamiento y pudimos aclimatarnos en Italia que llegamos unos cinco días antes. Espero que tengamos un gran juego contra Japón y ganarle como hace dos años”, comentó el dirigente, Carlos Leon luego del triunfo ante México.

Puerto Rico regresa al campo mañana sábado 28 de junio a las 7:00 pm (hora de Puerto Rico) cuando enfrente a Japón que ganó su primer juego 6-2 ante Samoa Americana.

Prensa y Comunicaciones

Federación Sóftbol de Puerto Rico

Foto: Khanyshka Rodríguez celebra el triunfo U15 ante México (WBSC)