La segunda base de las campeonas, Bravas de Cidra, Kiandraliz Vega se unió al exclusivo grupo de jugadoras que han logrado 100 hits o más.

Vega logró la gesta en el partido del domingo 18 de mayo donde las Bravas superaron a las Azucareras de Yabucoa. El logro llega luego de 10 años de haber debutado en el Sóftbol Superior, incluyendo tres temporadas que no estuvo activa.

“Para mí es un honor inmenso poder llegar a esta marca tan especial de los 100 hits en la Liga de Sóftbol Superior Femenino de Puerto Rico. Este logro representa años de trabajo arduo, sacrificio, constancia y preparación. No ha sido un camino fácil, pero ha sido uno lleno de pasión por este deporte que tanto amo. Llevo aproximadamente 10 años compitiendo en esta liga, y ha sido un verdadero privilegio representar a mi pueblo de Caguas y actualmente a las Bravas de Cidra en un escenario de tanto nivel y compromiso. Ser parte del club de las jugadoras con más de 100 hits es algo que me llena de orgullo y emoción, pero sobre todo me inspira a seguir dando lo mejor de mí dentro del terreno”, expresó Vega que es la duodécima jugadora en alcanzar la hazaña.

La líder en hits conectados de todos los tiempos es Zomarie Lozano de las Valencianas de Juncos con 244, al momento.

Vega aprovechó para agradecer a su familia por el apoyo en su carrera. “Quiero agradecer profundamente a mi familia, a mis coaches y a todas mis compañeras que han sido parte de este trayecto. El apoyo, la confianza y la unión que me han brindado han sido fundamentales en mi desarrollo como atleta y como persona. Este logro no es solo mío, sino también de todas las personas que han creído en mí y han estado a mi lado en cada paso. A los fanáticos del sóftbol puertorriqueño, gracias por siempre respaldarnos. Este deporte sigue creciendo, y es un honor ser parte de ese crecimiento”, añadió la intermedista.

El grupo de jugadoras con 100 hits o más se deben estar uniendo próximamente, Luz Feliciano de Sabana Grande (92), Gabriela García de Santurce (92), Kiara Nazario de Ponce (90) y Adrix Paradizo de Ponce (87). 

Prensa y Comunicaciones

Federación de Sóftbol de Puerto Rico