SASKATOON, Canadá — Por tercera vez en 37 años, un equipo de Nueva Escocia puede ser llamado el rey del sóftbol masculino de lanzamiento rápido en Canadá.
Los East Hants Mastodons se llevaron la medalla de oro en el Campeonato Canadiense de Sóftbol Masculino de Lanzamiento Rápido, tras vencer 6-5 a los Galway Hitmen de Terranova en el juego por el título el domingo en Saskatoon.
“Al comenzar este año realmente sentíamos que este iba a ser nuestro año,” dijo el entrenador de East Hants, Chris Hopewell. “Pero cuando ganamos, fue absolutamente surrealista, simplemente una locura.”
El equipo de Terranova, que contaba con varios integrantes del equipo nacional de sóftbol de Canadá, había ganado los últimos cinco campeonatos nacionales.
East Hants los venció dos veces en la ronda de eliminatorias y no dejó duda de que eran el mejor equipo en Saskatoon, la misma ciudad donde los Brookfield Elks ganaron el primer título nacional de Nueva Escocia en 1980.
Desempeño dominante en el montículo
El lanzador del Valle de Annapolis, Justin Schofield, también miembro del equipo nacional de Canadá, lideró el camino para los Mastodons. Lanzó las 21 entradas de los tres juegos de eliminatoria de su equipo y ganó todos, lo que le valió el reconocimiento como Jugador Más Valioso de los playoffs.
Donnelly Archibald, Nick Shailes y Joel Isenor también fueron nombrados al equipo estelar del torneo.
Aunque tienen su sede en East Hants, los Mastodons eran un equipo estelar conformado por jugadores de toda la parte continental de Nueva Escocia.
“En realidad dirigimos una liga en East Hants con seis equipos, y muchos de nuestros muchachos que fueron a los nacionales jugaban en esos equipos y se enfrentaban entre ellos durante toda la temporada,” dijo Hopewell.
“Así que la competencia en casa fue buena y eso ayudó a unir a todos, además de que enfrentarse a buenos lanzadores durante la temporada regular ayudó mucho en los nacionales.”
Con la mira en repetir como campeones en casa
Los Mastodons esperan poder lograr campeonatos consecutivos cuando sean anfitriones del torneo nacional el próximo verano en St. Croix, N.S.
El otro equipo de Nueva Escocia que ha ganado el título nacional masculino fue el Halifax Jaguars, en 1998.
Artículo cortesía de CBC.ca.