Los cuartos de final del Sóftbol Superior Femenino quedaron definidos luego de los partidos celebrados el fin de semana.
Las Criollas de Caguas sumaron las tres victorias que necesitaban para terminar en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Vencieron por partida doble a las Cangrejeras de Santurce con marcadores de 11-4 y 9-2.
Mientras que el partido que está programado continuar en la quinta entrada entre criollas y Leonas de Ponce fue confiscado a favor de Caguas.
“La continuación del segundo partido entre Caguas y Ponce comenzado el 13 de junio de 2025 se confisca a favor de Caguas por falta de jugadoras del equipo de Ponce. El partido originalmente fue suspendido por la regla del «curfew», había finalizado la cuarta entrada el partido se encontraba empate a nueve. En la cuarta entrada, el equipo de Ponce realizó nueve carreras realizando varios cambios de jugadoras”, señaló el director del Sóftbol Superior Femenino, Lcdo. Norberto Santana.
Con la acción del fin de semana las series quedaron definidas con las Bravas de Cidra (1er lugar / 15-5) se enfrentarán a las Cangrejeras de Santurce (8 / 7-13), Leonas de Ponce (2 /15-5) chocan con las Indias de Mayagüez (7 /10-10).
En una repetición de la final de 2023, las Prodigiosas de Sabana Grande (3 /15-5) se miden a las Caribeñas de Salinas (6 /12-8).
Mientras, que las Valencianas de Juncos (4 /14-6) tendrá de oponente a las Criollas de Caguas (5 / 12-8).
Las series están programadas para comenzar el 12 julio en los parques de Cidra, Ponce, Sabana Grande y Juncos.
La serie se jugará al mejor de tres partidos, avanzando a semifinal el primero en ganar dos encuentros.
Prensa y Comunicaciones
Federación de Sóftbol de Puerto Rico